Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1243 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | Campeonato Mundial de BMX, Medellín 2016: Cinco bronces y tres platas el balance de Colombia en la primera jornada

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Colombia logró un total de ocho podios en la primera jornada del Mundial de BMX, Medellín 2016 (Foto©FCC)Colombia logró un total de ocho podios en la primera jornada del Mundial de BMX, Medellín 2016 (Foto©FCC)

Tres medallas de plata y cinco de bronce fueron el balance de Colombia en la apertura del Campeonato Mundial de BMX, Medellín 2016 que se inauguró este miércoles con la disputa de las pruebas para la categoría Challenge. Estados Unidos y Australia con cuatro y tres medallas de oro, respectivamente, fueron los dominadores de la primera jornada del mundial paisa.

Ainara Serrano fue la encargada de abrir el medallero nacional con el bronce en la categoría de 5-7 años. Sergio Garzón (8 Años), Juan Zapata (9 Años), Manuela Muñoz (11 Años) y Valeria Ríos (12 Años) sumaron igualmente bronces mientras que Nicole Foronda (9-10 años), Silvana Muñoz (11 años) y Santiago Santa (12 años) hicieron las de plata.

Foronda esperaba revalidar el título mundial logrado el año pasado en Zolder, Bélgica, pero una caída en entrenamientos condicionó su defensa de la casa. "En los entrenamientos me caí y sentí dolor. En las mangas salí con toda a luchar mi triunfo porque quería ganar mi segundo mundial, pero las competidoras eran muy fuertes” apuntó la joven medallista, gran promesa del BMX nacional.

El estadounidense Corey Townley abrió el camino para que su país se pusiera al frente del medallero con la presea dorada en la categorías 5-6 años, actuación que replicaron Justin Perkins (7 años), Karter Montellano (9 años) y Ronnie Kim (10 años) que pusieron la bandera de bastones y estrellas en lo mas alto del medallero al final de la jornada

Los australianos por su parte sumaron oros con Thomas Tucker (11 años), Tyson Kenny (12 años) y Portia Eden ( 10-9 años) para ser segundos en el total. Ecuador, Bolivia, Argentina, Bélgica y Nueva Zelanda reclamaron igualmente medallas de oro en el podio de la pista Antonio Roldán Betancur de la capital antioqueña.

El evento orbital continúa este jueves con las competencias en la pista challenger para las categorías 13, 14, 15, 16, 17-24, 25-29 años y masters, 30 años y más. Las categorías junior y elite llevarán a cabo sus competencias el sábado y el domingo en la pista de Supercross, Mariana Pajón.

Resultados

Masculino (5-6 Años)

1 Corey Townley (USA)

2 Dwayn Mccornick (PUR)

3 Oskar Creighton (AUS)

Femenino (5-7 Años)

1 Gisaela Alvarado (ECU)

2 Mariana Aguilera (BOL)

3 Ainara Serrano (COL)

Masculino 7 años

1 Justin Perkins (USA)

2 Hayden Passanisi (USA)

3 Aiden Tillotson (AUS)

Masculino 8 años

1 Sebastián Ordóñez (BOL)

2 Bailey Mills (AUS)

3 Sergio Garzón (COL)

Femenino 8 años

1 Alma Pineiro (ARG)

2 Vada Botfield (AUS)

3 Esme Brook (GBR)

Masculino 9 años

1 Kartes Montellano (USA)

2 Markuss Ozolins (LAT)

3 Juan Zapata (COL)

Masculino 10 años

1 Kim Ronnie (USA)

2 Federico Capello (ARG)

3 Tiziano Federicone (ARG)

Femenino 9-10 años

1 Portia Eden (AUS)

2 Nicole Foronda (COL)

3 Lily Greenough (NZL)

Masculino 11 años

1 Thomas Tucker (AUS)

2 Jack Greenough (NZL)

3 Jason Noordam (NED)

Femenino 11 años

1 Leila Walker (NZL)

2 Silvana Muñoz (COL)

3 Manuela Muñoz (COL)

Masculino 12 años

1 Kenny Tyson (AUS)

2 Santiago Santa (COL)

3 Valentino Elizondo (USA)

Femenino 12 años

1 Kjelle Poets (BEL)

2 Domenica Mora (ECU)

3 Valeria Ríos (COL)


blog comments powered by Disqus