Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2041 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | Campeonato Mundial de BMX, Rock Hill 2017: Juan Camilo Ramírez sumó el primer oro para Colombia (FOTOS-VIDEO)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Juan Camilo "Goofy" Ramírez alcanzó el título orbital de la Categoría Crucero (15-16 Años)Juan Camilo "Goofy" Ramírez alcanzó el título orbital de la Categoría Crucero (15-16 Años)

Colombia empezó este martes con pie derecho su participación en el Campeonato Mundial de BMX de Rock Hill, Carolina del Sur (Estados Unidos) al conseguir el primer título orbital en la categoría Crucero con el antioqueño Juan Camilo “Goofy” Ramírez.

Ramírez se alzó con el título en las 24 pulgadas de la categoría 15-16 años en una tremenda remontada en la que superó al estadounidense Cameron Bramer y al chileno Mauricio Molina. En la misma categoría, Carlos Mario Álvarez fue séptimo en una gran presentación del equipo WElite BMX del que hacen parte ambos corredores.

Tras obtener medallas de bronce en 20 y 24 pulgadas el año pasado en la cita de Medellín, Ramírez continua una gran progresión que apunta a confirmar el jueves en la categoría Challenge.

“Para esto me había preparado. Años antes me di cuenta de detalles que tenía que corregir para poder ser campeón mundial. Es algo muy importante para mi poder tener este privilegio. Hice una muy buena preparación física, sicológica y también muy técnica para la categoría de 20 pulgadas y espero darle a mi equipo WElite y a Colombia un nuevo título orbital”

La cosecha de medallas de Colombia la extendieron el bogotano Fabián Hernández, en la categoría 30-34 al conseguir la medalla de plata por detrás del francés Kevin Delporte y el antioqueño Andrés Felipe Pérez que alcanzó el bronce en Crucero 13-14 años por detrás del estadounidense Dylan Wood y del canadiense Cole Zufelt.

El atlanticense Julián Martínez (17-24 Años) y el bogotano José Luis Díaz (30-34) lograron también cupos en las finales de la categoría Crucero para una buena presentación del BMX nacional en la primera jornada de la cita orbital estadounidense.

El Campeonato Mundial de Rock Hill continuará este miércoles con las competencias para las categoría menores en la categoría Challenge (20 pulgadas).

Fotos

 

Resultados

W1 (Oro):  Juan Camilo Ramírez en Cruceros 15- 16 años

W2 (Plata): Fabián Hernández en Cruceros 30- 34 años

W3 (Bronce): Felipe Pérez en Cruceros 13- 14 años

W6: Julián Martínez en Cruceros 17- 24 años

W6: José Luis Díaz en Cruceros 30- 34 años

W7: Carlos Álvarez en Cruceros 15- 16 años

Videos


blog comments powered by Disqus