Eduard Prades nuevo fichaje del Movistar Team para el 2019

Este viernes Movistar Team dio como un hecho mediante un comunicado la llegada del español Eduard Prades (Alcanar, Tarragona, ESP; 1987) para la próxima temporada uniéndose a Jürgen Roelandts, Carlos Verona y Lluís Mas como los nuevos fichajes.

Tour de Guangxi: Gianni Moscon triunfador y nuevo líder. Rigoberto Urán, quinto en etapa reina y general

Este viernes se llevó a cabo la etapa reina del Tour de Guangxi donde el colombiano Rigoberto Urán (Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale) fue quinto a 11 segundos del italiano Gianni Moscon (Sky), quien fue el vencedor en solitario y se proclamó como el nuevo líder.

Campeonato Nacional Interligas de pista y ruta paralímpico se hará en Bogotá

En definitiva Bogotá será la sede del Campeonato Nacional Interligas de pista y ruta para ciclistas paralímpicos, competencia a llevarse a cabo del 1 al 4 del próximo mes y tendrá como escenarios el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento y el circuito tradicional del Parque El Tunal, al sur de la capital colombiana.

Movistar Team Femenino presentó nómina para 2019

Movistar Team comunicó este jueves la continuidad de nueve de las ciclistas que formaban parte de su plantilla para 2018. El conjunto de Eusebio Unzué mantendrá así su columna vertebral intacta para la próxima campaña, en la que disputarán gran parte del calendario UCI Women’s WorldTour tras los enormes méritos cosechados en su primer año juntas.

Copa Mundo de pista UCI: “Vamos a dar todo por el país para clasificar a los Juegos Olímpicos”: Martha Bayona

La primera de las seis ediciones de la Copa Mundo de pista UCI tendrá entre sus protagonistas al seleccionado Nacional Manzana Postobon, que cuenta en su nómina con un grupo de expertos velocistas encabezados por la santandereana Martha Bayona, subcampeona mundial de Keirin 2016 y bastión fundamental para el ciclo olímpico.

A Corferias llegará la primera versión de Bicigo, el gran encuentro de las bicicletas. Holanda, país invitado de honor

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo la primera versión de Bicigo, el gran encuentro de las bicicletas, que reunirá cerca de 100 expositores en el Gran Salón del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.

  • Eduard Prades nuevo fichaje del Movistar Team para el 2019

  • Tour de Guangxi: Gianni Moscon triunfador y nuevo líder. Rigoberto Urán, quinto en etapa reina y general

  • Campeonato Nacional Interligas de pista y ruta paralímpico se hará en Bogotá

  • Movistar Team Femenino presentó nómina para 2019

  • Copa Mundo de pista UCI: “Vamos a dar todo por el país para clasificar a los Juegos Olímpicos”: Martha Bayona

  • A Corferias llegará la primera versión de Bicigo, el gran encuentro de las bicicletas. Holanda, país invitado de honor

Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3335 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Colombia se hizo presente en la olimpiada de México 1968 con una delegación de 43 deportistasColombia se hizo presente en la olimpiada de México 1968 con una delegación de 43 deportistas

La Revista Mundo Ciclístico conmemora los 50 Años de los Juegos Olímpicos de México 1968 donde hizo presencia la Selección Colombia de Pista y Ruta encabezada por entre otros: Martín Emilio Cochise Rodríguez y nuestro hoy Director, Héctor Urrego Caballero "El Profe". 
Por: Héctor Urrego Caballero.

Hoy hace 50 años en un día esplendoroso y en el Estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana se inauguraron los Juegos Olímpicos que por primera vez tenían como sede un país latinoamericano y cuya realización estuvo varias veces amenazada. Primero por la polémica desatada a nivel mundial en relación con los efectos de la altura sobre los atletas dado que la Ciudad de México se encuentra a 2.200 metros sobre el nivel del mar y hasta entonces nunca se habían realizado en esas condiciones. No obstante, el COI mantuvo su decisión bajo la presidencia de Avery Brundage quien personalmente cortó toda posibilidad de cambiar la sede anunciando tajantemente que los Juegos Olímpicos le pertenecían a todo el mundo.

La más grande cita deportiva del planeta se vio también amenazada por circunstancias de orden social y político que estallaron en 1968 con la población estudiantil como protagonista principal y que terminaron con la masacre de la Plaza de las Tres Culturas a diez días de la inauguración y en pleno corazón de la ciudad, que dejó una cantidad aún hoy desconocida de muertos a muy pocos días de iniciarse la olimpiada.

A pesar de todas las adversidades, los Juegos en los que participaron 112 países y 5.516 atletas (4.735 hombres y 781 mujeres) fueron inaugurados por el presidente Gustavo Díaz Ordaz ante 100.000 espectadores y la llama olímpica fue encendida por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos por una mujer (Enriqueta Basilio). Una vez encendido el pebetero y escuchado el himno nacional mexicano, fueron liberadas 10.000 palomas que surcaron el espacio, con todo el sabor del país anfitrión, rico en historia, música y cultura que fueron expuestas en la inolvidable ceremonia inaugural.

Héctor Urrego y Martín Cochise Rodríguez fueron "asediados" por las fanáticas mexicanas en el inicio de la olimpiada como lo atestigua esta foto del diario El EspectadorHéctor Urrego y Martín Cochise Rodríguez fueron "asediados" por las fanáticas mexicanas en el inicio de la olimpiada como lo atestigua esta foto del diario El Espectador

Muchas cosas irían a suceder en el ámbito deportivo desde el 13 de Octubre hasta el 27 cuando se clausuraron. Los Juegos de México se disputaron en 18 deportes oficiales y dos de exhibición y dejaron hazañas inolvidables, como la del hombre que por primera vez bajó de los 10 segundos en los 100 metros planos (Jim Haines), la novedosa técnica para el alto (el Fosbury Flop) del campeón olímpico Dick Fosbury con 2.24 mts, el impresionante salto largo de Bob Beamon (8.90 mts) que tardó más de 20 años en ser mejorado, la aparición del “poder negro” en el podio de los 200 metros planos hombres con la presencia de los medallistas estadounidenses Tommie Smith y John Carlos, brazo arriba y mano con guante negro para protestar contra el racismo en su país y otra cantidad de hechos, marcas y acontecimientos que marcaron toda una época en la historia de los Juegos Olímpicos.

Colombia se hizo presente en el certamen con una delegación de 43 deportistas de la cual hicieron parte la Selección Nacional de fútbol, un equipo completo de ciclismo en pista y ruta además de competidores en atletismo y natación. Las principales estrellas eran el ciclista Martin Cochise Rodríguez y el atleta Álvaro Mejía, rutilantes figuras de talla mundial y aspirantes a la primera medalla olímpica para nuestro país tras haber ganado sus respectivas pruebas en la preolimpiada de 1967. Mejía fue décimo en los 10.000 metros y Cochise fue noveno en los 4.000 metros individuales en pista y también noveno en la prueba de ruta de Gran Fondo.

Los deportistas colombianos regresaron al país sin la anhelada presea y serían necesarios otros cuatro años para que finalmente en Múnich 1972, Colombia apareciera por primera vez en el cuadro de medallas gracias a Helmut Bellingrodt (Tiro) y los boxeadores Clemente Rojas y Alfonso Pérez.


blog comments powered by Disqus