Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1750 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Fue un día increíble y se nos dió la gloriosa victoria": Nelson Serna. “Una vez más el ciclismo paralímpico aporta muchas medallas”: Marlon Pérez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Marlon Pérez, 'Chepe' Castro y Nelson Serna ganadores en el Mundial de Paracycling de SudáfricaMarlon Pérez, 'Chepe' Castro y Nelson Serna ganadores en el Mundial de Paracycling de Sudáfrica

Nelson Serna y Marlon Pérez entraron en la historia del Paracycling al brindarle a Colombia una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Sudáfrica, en la prueba del Tándem en ruta. La dupla horas después de su gesta contaron la manera como enfrentaron el domingo la difícil carrera que los llevó al culminar el domingo en lo más alto del podio.

“Gracias a todos por el apoyo. Gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo, al Comité Paralímpico y a Coldeportes Nacional. Fue un día increíble, estamos realmente muy felices con todo el equipo por el trabajo que se ha hecho para llegar hasta donde estamos. Los responsables de todo son el profe ‘Chepe’ Castro, Jaime Silva y demás compañeros que estuvieron atentos en la llegada en el trascurso del recorrido. Este domingo se nos dio la gloriosa victoria, por primera vez campeones del mundo en la ruta. Fue un circuito bastante técnico, bastante duro y con mi compañero Marlon Pérez, que es todo un experto en esta clase de pruebas y con quien hemos entrenado, logramos la hazaña para toda Colombia, para todo el Paracycling y para todo el deporte de discapacidad visual”, comentó Nelson Serna.

Por su parte Marlon Pérez, quien ganó su segunda camiseta arco-iris como campeón mundial, la primera la obtuvo en 1.994 en Ecuador en la modalidad de pista en la prueba juvenil por puntos, señaló, “Estoy inmensamente feliz, no tengo palabras, nuevamente portar el tricolor mundial después de 22 años es muy gratificante. Gracias al Comité Paralímpico que me dio la oportunidad de volver a correr nuevamente, al profesor ‘Chepe’ Castro que pensó en mí, a la Federación Colombiana y a todas aquellas personas que han creído en nosotros en Colombia y a todos los amantes del ciclismo”.

“Una vez más el ciclismo paralímpico aporta muchas medallas. Nelson Serna se lleva todos los méritos en esta victoria, es una persona que se la merece. Lleva ocho años trabajando a nivel paralímpico, cambió de guía y ha mejorado en su profesionalismo. Le aporta a mi experiencia como corredor profesional y hemos mejorado en el Tándem al lado del profesor ‘Chepe’ Castro y en otras muchas cosas para lograr este triunfo. La clave de este domingo fue la experiencia que tengo como profesional, creo que eso es lo más importante. Atacamos a falta de 10 vueltas, nos dieron una luz y supe controlar, prácticamente fue una contrarreloj hasta el final. Un saludo en Colombia para el equipo de SuperGiros que me apoyo durante unos meses. Un saludo a toda la familia Montoya en el Valle. Esto me da alas para seguir en el ciclismo y seguir adelante pensando en más éxitos”, terminó diciendo Pérez.

La triunfante Selección Colombia de Paracycling dirigida por José ‘Chepe’ Castro estará llegando a Bogotá este martes a las 5 de la mañana.                 

    .                


blog comments powered by Disqus