Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1301 invitados conectado(s)
Inicio | Senior Master | Esta tarde, arranca en Ibagué la Segunda Vuelta al Tolima Senior Máster.

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Los cinco campeones del año pasado de la Vuelta al Tolima Senior Máster: Raúl Montaña (B), Ángel Hamon (E), William Castaño (A), Josué López (C) y Rafael Toloza (D).Los cinco campeones del año pasado de la Vuelta al Tolima Senior Máster: Raúl Montaña (B), Ángel Hamon (E), William Castaño (A), Josué López (C) y Rafael Toloza (D).

Hoy, sobre las 2:00 p.m., arrancará en Ibagué la Segunda Vuelta al Tolima Senior Máster con una contrarreloj individual de 10 kms, que saldrá de la glorieta de Payandé, irá por la ciclo ruta hasta la Casa de la Moneda, por el sector de la variante. El trazado general es de uno 300 kilómetros, que recorrerán los 220 pedalistas, el estimado de las cinco categorías que estarán en acción durante los cinco días de competencia, hasta el viernes primero de agosto.

La primera categoría en partir es la E (60 años en adelante), le sigue la D (53 a 59 años), a continuación C (47 a 52 años, la más extensa con 56 corredores inscritos), después la B (40 a 46 años) y finalmente la A (30 a 39 años). Se espera que a las seis de la tarde concluya esta jornada de apertura en la capital musical del país, que acaba de ser sede de los 39 Campeonatos Nacionales de Ciclismo Máster. Ambos certámenes organizados por el Club Los Pijaos–Rodrigo Pacheco.

El quinteto de Martín Farfán, Rafael Toloza, Raúl Montaña y dos de los hermanos Wilches (Gustavo y Pablo), sobresale en el grueso lote sénior master, que una vez más se congrega para dar continuidad a su extenso calendario de la presente temporada. Tanto los Nacionales, como esta nueva edición de la Vuelta tolimense, son puntuables para la preselección al Campeonato Panamericano, previsto en noviembre en Bolivia, y al acreditado trofeo de la Cadena de Oro.

Se premiarán desde el primero hasta el sexto en la general individual final, clasificación en la cual el vencedor se llevará el mayor bono, un millón 200 mil pesos. El total de los seis que recibirán el reconocimiento asciende a $3.550.000 pesos. También se les dará un estímulo económico al primero y al segundo de cada etapa, a los campeones y subcampeones de metas volantes, de los premios de montaña. La organización también premiará los tres mejores tolimenses de las cinco modalidades.

Recorrido general 2014

Lunes 28 de julio

CRI en Ibagué

10 kms

Salida: 2:00 p.m.

Martes 29 de julio

Ibagué – Morro Pelao – Ibagué

80 kms

Salida: 8:00 a.m.

Miércoles 30 de julio

Ibagué – Veracruz

62 kms

Salida: 8:00 a.m.

Jueves 31 de julio

Ibagué – Mariquita

103 kms

Salida: 8:00 a.m.

Viernes primero de agosto

Circuito en Ibagué

Una hora por categoría

Salida: 8:00 a.m.

Campeones de la edición pionera (2013)

Categoría A, William Castaño, Antioquia, 7 h 26 min 50 s

Categoría B, Raúl Montaña, Bogotá, 7 h 25 min 55 s

Categoría C, Josué López, Tolima, 7 h 27 min 44 s

Categoría D, Rafael Toloza, Cundinamarca, 7 h 36 min 53 s  

Categoría E, Ángel Hamon, internacional, 7 h 58 min 42 s


blog comments powered by Disqus